Freak Salud [III]: A Mortician´s tale, Death Café y la actitud ante la muerte.

Hoy querría tratar el tema de la Muerte a través de un videojuego que descubrí hace poco. Se llamaA Mortician´s tale’ y relata la historia de Charlie (Charlotte) que empieza a trabajar en el negocio familiar Rose and Daughters Funeral Home.

El juego ocurre en la sala en la que se preparan a los cuerpos y la sala donde el cuerpo / la urna se muestran a la familia. Primero preparas el cuerpo (cremación,…) y después  presentas los respetos a la familia. Así tendrás la oportunidad de escuchar lo familiares y amigos que presentarán diferentes actitudes ante el duelo. 

Ese relato se narra en gran parte a través de correos electrónicos, en los que se reciben boletines con información específica de como es el duelo en diferentes culturas, el proceso de duelo,… también recibirás encargos. El duelo, la muerte y una actitud positiva ante ella son los pilares del videojuego.

En uno de los emails se hablan de los Death Café, encuentros donde hablar sin tapujos de la Muerte y los sentimientos que despierta, y aumentar el conocimiento sobre la misma. La idea surgió en 2010 y el primer Death Café se realizó en Reino Unido en Septiembre del 2011.

En España también se están realizando. Os dejo la crónica de uno realizado en Diciembre del 2017 en Madrid: HABLEMOS DE LA MUERTE: DEATH CAFÉ.

¿Os parecen interesantes estos encuentros? ¿Habéis participado en alguno?

No dudéis en dejar vuestra impresión.

Powered by WPeMatico