Videochat #PreguntaEnfermedadesRaras con el Director Andaluz del Plan, Rafael Camino, lunes 12 de marzo 13:00h

Rafael Camino León es el DIRECTOR DEL PLAN ANDALUZ DE ATENCIÓN A PERSONAS CON ENFERMEDADES RARAS.


TRAYECTORIA PROFESIONAL: LICENCIADO EN MEDICINA POR LA UNIVERSIDAD DE CORDOBA. COORDINADOR DE LA UNIDAD DE NEUROPEDIATRIA DEL HOSPITAL REINA SOFIA. DIRECTOR DEL PLAN ANDALUZ PARA LA ATENCION A PERSONAS CON ENFERMEDADES RARAS.

El neuropediatra cordobés Rafael Camino León ha forjado gran parte de su trayectoria en el hospital Reina Sofía, después de formarse en Sevilla con uno de los padres de la neuropediatría española, Manuel Nieto Barrera. Tras una larga etapa laboral en el Hospital de Cabra, hace 10 años se trasladó al Hospital Reina Sofía para potenciar la neuropediatría en el centro, labor que compagina con la docencia en la Facultad de Medicina. Este especialista, cuyo trato es muy cercano, es muy reconocido en el seno de la sanidad pública andaluza.


El Plan Andaluz de Enfermedades Raras (Paper) 2008-2012 se publicó en el 2008. Su creación estuvo muy ligada al decreto de segunda opinión médica para enfermedades raras (ER), publicado en el 2003, así como al plan de genética y al proceso de atención temprana, publicados en el 2006. 
Tiene cinco objetivos
  1. Aumentar el conocimiento epidemiológico. 
  2. Mejorar el acceso de las personas afectadas a una atención y cuidados seguros y de calidad. 
  3. Mejorar la gestión del conocimiento en enfermedades raras, la formación de los profesionales y fomentar la investigación. 
  4. Desarrollar información actualizada sobre enfermedades raras de interés para las personas afectadas, profesionales de la Salud y sociedad en general. 
  5. Reconocer la especificidad de las enfermedades raras y abordarlas en su conjunto desde el sistema sanitario.

Para hablar de enfermedades raras, del Plan, de la investigación en enfermedades raras, del papel d elas asociaciones, del futuro, de los centros de referencia,….

Videochat con Rafael Camino, neuropediatra @HUReinaSofía
Día: Lunes, día 12 de marzo
Hora: 13:00
Hastaag: #preguntaenfermedadesraras

Esperamos vuestras preguntas

Powered by WPeMatico