Es hora de que los médicos y pacientes frenemos nuestro entusiasmo por la detección y la administración de suplementos de vitamina D

Screnning y suplementación de vitamina D  en atención primaria: Es hora de frenar nuestro entusiasmo Tradución del editorial publicado en AFP por KENNETH W. LIN, MD, MPH. Am Fam Physician. 2018 Feb 15;97(4):226-227. La tendencia reciente en la determinación de vitamina D y en la administración de suplementos de esta vitamina, sugiere que los médicos y los pacientes creen […]

Powered by WPeMatico

Videochat con Andoni Lorenzo, Presidente del Foro Español de Pacientes jueves 1 de marzo 10.00h #preguntaderechospacientes

El próximo jueves 1 de marzo, la escuela de pacientes vuelve con un nuevo videochat relacionado con el día mundial del enfermo, con preguntas y respuestas alrededor de #preguntaderechospacientes con el Presidente de FEDE y Presidente del Foro Español de Pacientes, Andoni Lorenzo.

Andoni Lorenzo tiene más de 15 años de experiencia en el mundo asociativo, relacionado con la diabetes, en particular, y con la cronicidad, en general. Es padre de 3 hijos, dedica gran parte de su tiempo a actividades relacionadas con la diabetes desde el año 2003, fecha en la que debutó su hija, con tan solo 14 meses.

Es Director Gerente de la empresa ZORELOR, S.A (Vitoria), Presidente de la Asociación de Diabéticos de Álava, Presidente de la Federación de Diabéticos de Euskadi y Secretario y Patrono de la Fundación para la Diabetes.

Fue uno de los impulsores del primer protocolo en España sobre la diabetes en los colegios, y responsable, junto a la Fundación para la Diabetes, de la “Proposición no de Ley para mejorar la atención en el ámbito escolar a los niños y niñas con diabetes y alergias a alimentos y al látex” (161/001687).
Un empresario muy comprometido con el colectivo de personas con diabetes, en especial con los niños.

Comenzó su trayectoria en la Asociación de Diabéticos de Álava, tras la que ha pasado a ocupar puestos de representación en la Federación de Asociaciones de Diabéticos de Euskadi (FADE) y la Fundación para la Diabetes. Actualmente, es presidente de la Federación Española de Diabetes (FEDE) y del Foro Español de Pacientes (FEP).

El Foro Español de Pacientes (FEP) es una asociación de asociaciones que aglutina a 26 miembros asociativos, 2 sociedades científicas, 1.121 asociaciones y 839.724 asociados. Es una entidad privada, sin ánimo de lucro y de ámbito estatal que fue creado el 09 de diciembre de 2004 con el objeto de promover la adecuada representación del conjunto de asociaciones que integran pacientes españoles en los ámbitos locales, autonómicos, estatales y europeos, en que se considere oportuna su representación.  
La misión del FEP es promover los derechos y los deberes de las personas afectadas por la enfermedad liderando la representación de las organizaciones que defienden los intereses de los pacientes españoles.

El FEP define el concepto de afectado por la enfermedad a aquellas personas que son pacientes, familiares de enfermos, cuidadores o voluntarios. Consulte su  “Agenda Política” y que contempla propuestas esenciales para la mejora de la calidad de la atención sanitaria desde el significado de “ser paciente”: http://www.webpacientes.org/fep/docs/triptico_agenda_fep2.pdf
Desde el 2006 es miembro de la junta directiva del European Patients´ Forum (Foro Europeo de Pacientes).El primer Presidente del Foro Español de Pacientes fue Albert J. Jovell (paciente, médico y sociólogo).
Videochat on el hastaag #preguntaderechospacientes
Persona: Andoni Lorenzo, Presidente de FEDE y de FEP
Día: 1 de marzo
Hora: 10:00
Esperamos vuestras preguntas en twitter, facebook, instagram y en este blog

Powered by WPeMatico