Presentación

Instituto de Secudaria ROCHE

home2

Situado en el corazón en El Colorado, el Instituto de Secundaria Roche, nuestro centro es un instituto de innovación tecnológica. Disponemos de aulas tecnológicas dotadas con un puesto de ordenador por alumno. En ellas los estudiantes utilizan los recursos informáticos disponibles para un buen número de materias.
La enseñanza se canaliza mediante aulas virtuales, que son espacios web, personalizados por grupos y materias, organizados por los profesores.
En nuestro centro se aúnan tradición y modernidad, ofreciéndose una educación de calidad y desarrollando un buen número de proyectos que contribuyen a la formación integral de los alumnos.

Les invitamos a que visiten nuestra página en la que encontrarán ampliados todos estos aspectos.

EL Instituto

Aquí pasaran vuestros hijos gran parte de su vida en la escuela, allí conocerá a sus mejores amigos/as y desarrollará todas sus capacidades.

Intentamos dentro de nuestras posibilidades facilitarte la conciliación entre la vida familiar y laboral y no resultar un problema añadido, para ello, te queremos mantener informado, en esta web, de todo lo que acontece en el instituto,  de la duración de la jornada escolar, de los horarios de entrada y salida, del servicio del comedor o de desayuno, de las actividades complementarias y extraescolares que pueden prolongar el horario, etc.

Dentro de la educación también enseñamos otros valores humanos dentro del entorno socio-económico y cultural, la concepción de la persona y de la sociedad que promueven, el desarrollo de aspectos como la solidaridad, igualdad, tolerancia, respeto, …

Como proyecto pedagógico realizamos un conjunto de acciones educativas que se desarrollan para conseguir unos determinados objetivos, métodos de enseñanza, idiomas, talleres, participación en proyectos especiales, actividades extraescolares, formación integral, relación con el entorno, arte, ciencias, humanidades, deportes, atención a necesidades especiales, sistemas de evaluación,…

El Instituto de Secundaria Roche cuenta con unos profesores con una gran cualificación profesional y humana que lo educarán y cuidarán: Equipo directivo, docentes, especialistas, departamento de orientación, personal auxiliar, personal administrativo, de enfermería, etc… , todos cuentan con titulación, actitud y habilidades didácticas, junto a su compromiso, entrega y estabilidad, que  contribuyen a conseguir buenos resultados para los alumnos.

La educación deber ser compartida, por ello es importante la existencia de reuniones de padres, la facilidad de concertar entrevistas con docentes o directivos, la organización de asociaciones y escuelas de padres y madres, etc.
Para ello contamos con sistemas de comunicación que permiten a los padres estar en contacto permanente con los profesores, pudiendo realizar un seguimiento de la trayectoria de sus hijos/as, -deberes, evaluaciones, incidencias, etc…, a través de la web o de reuniones con el profesorado.

Si vas a necesitar el servicio de transporte escolar pregunta por los itinerarios y rutas del autobús, las paradas, los horarios de recogida y las tarifas.

 

Nuestras Instalaciones